Blog

PROGRAMAS

Programas de ARMONÍA INTEGRAL:

ARTESANÍA VITAL es el método propio desarrollado después de años de experiencia con diferentes colectivos, a través del cual desarrollarás el autoconocimiento, adquiriendo hábitos, herramientas y recursos para gestionar emociones y aprender a disfrutar de tu día a día.

EQUILIBRIO INTERIOR proceso de aprendizaje para vivir el aquí y el ahora. La meditación y al atención plena en la práctica de tu vida diaria como camino a la felicidad.

VOLVER A LA CALMA es un programa desarrollado de forma online, totalmente gratuito, a través del cual y previa suscripción, recibirás herramientas, entrenamientos e información útil para la reducción del estrés y la ansiedad.

PROYECCIÓN CONSCIENTE es un proceso online con el que podrás llevar a cabo tus objetivos, tus metas y tus deseos de forma que tu vida se transforme en la realidad que tú elijas.

Anuncios

Cómo elegir un cuenco tibetano

A menudo me preguntan cómo elegir un cuenco tibetano, dónde comprarlo, cómo saber cuál es el adecuado.

cuencos-tibetanos-buda-orfebre2-270x174 (1)

Al igual que cada persona es única, un cuenco tibetano también. Cada instrumento es único y tiene su propio timbre, sus propios sonidos y características. El material del que se construyen suele ser una aleación de cinco, siete y once metales y, aunque es común la idea de que son metales preciosos, comunes a todos los cuencos, en realidad, históricamente se realizaban con los metales autóctonos de la zona donde se fabricaban.

Los dos modos básicos de hacer sonar un cuenco son el golpe o la fricción. La emisión del sonido es un conjunto de armónicos que suenan con su tono fundamental. Estos sonidos armónicos producen un efecto vibratorio que, dependiendo de la frecuencia en la que esté la persona y la emitida por el instrumento, tendrá unos efectos u otros en ese justo momento.

Habitualmente, las personas que muestran interés en comprarse un cuenco tibetano han realizado alguna actividad individual o grupal en la que han disfrutado del sonido de estos instrumentos sagrados y se han sentido cautivadas por su efecto relajante. Pero, no siempre se busca la relajación, otras personas me han solicitado ayuda para elegir su cuenco con el objetivo de tenerlo a mano y poder ampliar su capacidad auditiva, entrar en trance, mejorar el tiempo de entrada a la meditación o, incluso, para decorar algún espacio concreto de su casa.

Como decía antes, los cuencos tibetanos son instrumentos con un carácter sagrado, por lo que éste es el primer paso a tener en cuenta al decidir adquirir un cuenco. Los metales con los que se fabrican tienen una inspiración en relación a planetas y diferentes expresiones de la energía.

En primer lugar, puedes comprar dos tipos de cuencos: antiguos o nuevos. Pregunta a la persona que te lo va a vender. Escucha atentamente la información y déjate aconsejar con los tamaños del cuenco y las baquetas, para reducir el número de cuencos a probar.

Por un lado, puedes adquirir un cuenco de segunda mano, que posiblemente haya sido utilizado antes por otras personas y puede que no sepas exactamente dónde, cómo y con quién ha estado, pero ten clara la idea de que es un instrumento sagrado y, por tanto, lo usarás con el respeto y la humildad que se merece.

Por otro lado, existen cuencos nuevos que podrás estrenar tú. Piensa que su larga vida hará posible que sea heredado o traspasado a otras personas más adelante. Cada vez que lo uses irás descubriendo sonidos, matices, curvas y hendiduras.

Cuando hablamos de cuencos tibetanos, por tanto, no estamos hablando sólo de un instrumento que emite sonidos. La interpretación musical queda a un lado, para dejar el papel principal a la sincronización del objeto contigo misma, es decir, la comunicación energética entre ambas. A partir de esta premisa, la clave esencial para saber cuál es tu cuenco es sencilla:

  1. Cógelo en tus manos, rodéalo, obsérvalo y sujétalo.
  2. Siéntelo, déjate llevar por las sensaciones que te transmite y espera a sentir la comodidad de sostenerlo.
  3. Escoge una baqueta acorde al tamaño del cuenco. Golpea suavemente el borde exterior y escucha.
  4. Ahora escúchate a ti.
  5. Si éste es “tu” cuenco, lo sabrás.

 

Estrés y sus efectos

Qué es el estrés:

Según la RAE

– Estado de cansancio mental provocado por la exigencia de un rendimiento muy superior al normal; suele provocar diversos trastornos físicos y mentales.

En BIOLOGÍA

Conjunto de alteraciones que se producen en el organismo como respuesta física ante determinados estímulos repetidos, como por ejemplo el frío, el miedo, la alegría, etc.

Existe el EUSTRES o ESTRÉS POSITIVO, u es el que poseemos por naturaleza, por ser seres activos, nos sirve para estar en alerta cuando es necesario y, además:

Es motivador. El estrés puede ser una gran fuerza motivadora en muchas situaciones.

Mejora el rendimiento en procesos cognitivos y puede llevar a mejores resultados en exámenes, entrevistas, trabajo, etc.

Desarrolla la capacidad física. Útil en pruebas deportivas y en situaciones de riesgo.

Aumenta la productividad en general.

Por otro lado, está el estrés negativo, si es puntual (agudo) desaparece cuando desaparece el factor estresante.
La dificultad aparece cuando es crónico por encontrarnos en una situación diaria con factores estresantes a la que nos acostumbramos y nos lleva a un
estado de desequilibrio o disarmonía.
que nos afecta de forma integral; a todas las dimensiones que nos conforman como persona: cuerpo, mente, espíritu (emociones).
Podríamos decir que es un estado de ánimo dominado por la insatisfacción en vez de ser nosotros los dueños de nuestra propia realidad.

Si necesitas ayuda o quieres más información, pincha en el siguiente enlace:

Para recibir ayuda o más información

 

 

ARTESANÍA VITAL

Proceso de Prevención y Reducción de la Ansiedad y del Estrés. Método uMdT.

Cada persona es artesana de su propia vida.

En estos tiempos vivimos rápidamente, pasamos superficialmente por lo más importante y eso hace que entres en un estado de desequilibrio. Esta disarmonía se percibe como presión en el pecho,  angustia, falta de oxígeno,  insatisfacción y otras dificultades que te impiden ser feliz y gestionar adecuadamente tu vida.

Durante este proceso artesanal, te acompaño en el camino de crear tu propia realidad, de ser quien tú quieres ser.

El objetivo principal es liberarte de la ansiedad y de estos síntomas estresantes para volver a la calma interior que todas las personas poseemos de forma natural, cuando estamos en armonía con nosotros mismos y nuestro entorno.

Utilizaremos técnicas artísticas, creativas y cognitivas para que tu transformación sea integral y abarque todas las dimensiones que componen el ciclo vital de un ser humano: corporal, emocional, espiritual y mental.

Cada persona somos un ser único, singular e inigualable, por lo que el tratamiento está personalizado. Desde el primer encuentro, se planifica la intervención para llevar a cabo las fases de forma secuenciada y ordenada. Así, nos aseguramos de que obtengas los resultados que tú necesitas.

Desde el principio, notarás cambios y se reducirán tus síntomas. Mejorarás en tus capacidades, ampliarás tu abanico de recursos personales y aprenderás herramientas que te ayudarán a gestionar adecuadamente esos momentos de conflicto que, a veces, te hacen difícil el seguir adelante.

Libérate de la ansiedad.

Reduce los efectos del estrés.

Rellena el formulario de contacto y ajustamos una cita, online o peresencial, para escucharte y conocer tus necesidades.

Si lo prefieres, escríbeme o ponte en contacto conmigo por teléfono:

e-mail:    unmardeterapias@gmail.com

Tfno.:       +34 686 806 365

 

 

Síntomas más comunes de la Ansiedad

Los síntomas de la ansiedad son variados y, como cada persona somos únicos e irrepetibles, nuestro cuerpo y nuestra mente también reaccionan de diferente forma ante esta situación, pero estos suelen ser los más comunes: Cansancio, tristeza, sensación de que todo está cuesta arriba, angustia, presión en el pecho, falta de aire, dolores variados y diversos, dificultad para concentrarse y tomar decisiones sencillas.

Nuestro cuerpo nos comunica que algo está pasando. Escúchalo.

Si necesitas ayuda o quieres más información, pincha en el siguiente enlace:

Para recibir ayuda o más información